viernes, 9 de noviembre de 2012

Anuncio Spot Burger King: Aquí tú eres el king - Septiembre 2012

Aquí nos encontramos con un spot publicitario de una conocida cadena de restauración, Burguer King. Voy a hacer una lectura de este spot publicitario.
 


El spot tiene 13 planos diferentes a lo largo de 22 segundos de duración. Los planos que más se repiten son el plano general hasta en 6 ocasiones y el primer plano en al menos 4. El resto son planos medios.
Al final del spot la cámara hace un travelling hacia atrás desde un primer plano hasta un plano general.
Como podemos deducir el montaje de las imágenes es muy rápido, ya que hay algunos planos que apenas duran un segundo, excepto el último que dura algunos segundos más.
El anuncio esta rodado en un restaurante real de la marca tanto en los exteriores como el interior. Todas las escenas estan bien iluminadas, es un día soleado, no da sensación de calor, ni de frío. No se perciben ningún tipo de efectos visuales.
El sonido de fondo es muy sencillo, una guitarra con unas notas muy simples a las que en cierto momento le acompaña un silbido. También se puede oir el ruido de ambiente que se reduce al ruido de una cámara de fotos.
En todo el spot no hay diálogos, solo hay verbalizaciones de pensamientos de varios niños en los que reclaman una recompensa a sus padres por ser buenos hijos.
La voz en off del spot sólo aparece al final para hacer una promo de cromos y para decir el slogan de la marca.
El único texto escrito que aparece esta en el decorado, son carteles normales del restaurante con el logo y la marca del mismo, aunque nunca aparece enfocado directamente.
El objetivo de este anuncio es promover el consumo entre los niños como un premio por portarse bien, de esta forma los niños pequeños arrastran a sus padres, y el spot representa una comida en familia en sus restaurantes. El significado que se puede deducir es que quieren identificarse con un lugar donde las familias vayan a pasar un rato con sus hijos y quitarse la etiqueta de comida rápida para jóvenes, y asi ampliar su abanico de consumidores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario