lunes, 19 de noviembre de 2012

La última noche de las pelusas Anuncio LG Hombot


Analizo el anuncio de la aspiradora automática de LG.



Producto Hombot de la marca LG
El spot dura 1:22 minutos
El canal de difusión de este anuncio son los medios audiovisuales como la televisión.
Ahora paso a describir las imagenes del spot.
Hay un total de 23 planos, de los cuales casi la mitad son generales, también encontramos tavellings tanto hacia adelante como hacia atrás y varios planos medios y primeros planos.
La cámara hasta en dos ocasiones hace un movimiento brusco de la cámara hacia algo que nos llama la atención.
El ritmo del montaje de este spot es muy rápido, 23 planos en 1:22 segundos. La mayoria de los planos tienen una duración de 3 segundos. Solo cuando aparece el texto que nos narra la historia el ritmo es mas lento.
Hay que decir que este spot esta hecho por ordenador, ya que los personajes son dibujos animados representando a unas pelusas.
La iluminación es muy pobre, la mayor parte del spot es muy oscuro y juega mucho con los claros-oscuros. Esto le confiere al anuncio sensación dramática.
El sonido de este anuncio es una conocida canción de navidad "Silent Night" muy oportuna en el momento en el que solo queda una de las pelusas.
Después de esta canción el sonido pasa a ser el de una película de terror, con gritos, suspense, sonidos de carreras, ruidos inesperados... No hay ningún diálogo ni voz en off.
Los textos escritos, aparecen relatando la historia de una comunidad de pelusas que viven tranquilas, y que como si de un trailer de una película de terror se tratase cuenta como todo cambia como consecuencia de un nuevo aspirador.
Ahora paso a interpretar el anuncio:
El objetivo del anuncio es llamar la atención con un formato que capta la atención del espectador, intenta ser innovador y creativo. Dentro de la publicidad de aspiradoras podemos ver anuncios que aburren o que no llaman al consumidor, este anuncio hace que por su tratamiento de suspense y concebido como de un trailer de una pelicula se tratase nos quedemos enganchados hasta el final incluso hasta leer los titulos de crédito o en este caso la marca y producto que nos quieren vender.
El significado de este anuncio es muy simple, las pelusas nunca mas estarán seguras en las esquinas de tu casa, este aspirador llega a todas las esquinas y rincones de tu casa. El anuncio esta contado desde una perspectiva de la pelusa que siempre queda aislada en alguna esquina de la casa o debajo de ciertos muebles, este spot relata la historia de esa comunidad de pelusas que encontraron la forma de sobrevivir a los aspiradores automáticos de forma redondeada ocultándose en las esquinas de la habitación, hasta que una nueva y mas moderna aspiradora llega a todas las esquinas y rincones haciendo que las pelusas empiecen a desaparecer como si de una pelicula de terror se tratase.
Como otros datos a tener en cuenta podemos ver que el spot esta dividido en dos partes, la primera donde nos muestra la vida de las pelusas moviéndose de un lado a otro sin peligro, y una segunda parte donde las pelusas empiezan a desaparecer y aparecen investigadores y las noticias se hacen eco de estos hechos. La referencia cultural esta muy clara, esta aspiradora es como un asesino en serie, en este caso asesina pelusas y suciedad del suelo de nuestras casas, cosa que no es malo.
Este anuncio esta dedicado a todos los públicos, en especial a las amas de casa, por su marcado sentido sentimental hace que las mujeres se identifiquen con esta situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario